top of page

50% DESCUENTO + CONTRAENTREGA ó ENVIO GRATIS

  • Foto del escritorAlejo Moros

Ventas efectivas


Si estás interesado en mejorar tus habilidades de ventas, existen diversas fuentes de información disponibles, tanto gratuitas como pagas. Es importante que te mantengas actualizado y que tengas en cuenta que algunas técnicas podrán adaptarse mejor a tu negocio que otras, en función de su tamaño, tipo y tu personalidad.


Para mejorar en ventas, es importante tener en cuenta ciertos aspectos generales.


Aspectos Generales:


  • Introducción profesional: La presentación es clave en cualquier ámbito de negocios, y en las ventas no es la excepción. Para generar una buena imagen desde el inicio, es fundamental presentarse adecuadamente y transmitir una imagen sólida. ¿Cómo te presentas a tus clientes? Es importante hablar de tu marca, de lo que deseas transmitir y del impacto que buscas generar en la persona que va a adquirir tus productos. Tener una presentación profesional puede marcar la diferencia en el proceso de venta.


  • Conoce tu producto: Es importante que conozcas las características y detalles de tus productos para poder responder a las preguntas y dudas que puedan tener tus clientes. Si no sabes la respuesta, es mejor ser honesto y ofrecer buscar la información y dar una respuesta precisa en un momento posterior. Debes conocer las ventajas y beneficios de tus productos para poder transmitirlo de manera efectiva a tus clientes y convencerlos de que lo que estás vendiendo es lo mejor para ellos. Recuerda que un vendedor confiado y conocedor de su producto transmite seguridad y genera confianza en los clientes potenciales.


  • Ten confianza: Es fundamental tener confianza en uno mismo y en lo que se está ofreciendo. Esto se reflejará en la forma en que se comunica con el cliente y en la seguridad que se transmite al hablar sobre los productos que se venden. Si tienes dudas, asegúrate de investigar y estar bien informado antes de interactuar con los clientes. Si un producto presenta algún problema, es importante ofrecer soluciones y mostrar que la marca está comprometida con la satisfacción del cliente.


  • Utiliza las herramientas digitales: asegúrate de tener presencia en Google Maps, para que tus clientes puedan ubicarte fácilmente. Utiliza estas herramientas para mostrar tu catálogo de productos, publicar ofertas, testimonios y reseñas de tus clientes satisfechos. Recuerda que el mundo digital es una gran ventana para promocionar y vender tus productos, así que úsalo a tu favor.


  • Tu fan Page de Facebook

  • Tu Instagram

  • Otras redes (Tik Tok, YouTube, etc.)

  • Tu página web (Recuerda que nosotros te damos una totalmente gratis)


Aspectos a considerar para VENTAS AL DETAL

  • Entiende la necesidad de tu cliente: es importante que escuches activamente a tu cliente para entender sus necesidades y deseos. Haz preguntas abiertas y brinda opciones que se ajusten a su estilo y presupuesto. Recuerda que no se trata de vender cualquier cosa, sino de ofrecer soluciones a las necesidades de tus clientes y generar una experiencia de compra satisfactoria. Siempre mantén una actitud amable y respetuosa, y no te desanimes si no logras cerrar una venta, siempre hay oportunidades para seguir aprendiendo y mejorando en el proceso de ventas.


  • No sólo se trata de vender: no te enfoques solo en el objetivo final de cerrar una venta, sino en construir una relación a largo plazo con tu cliente. Preocúpate por brindarle una experiencia excepcional, que se sienta atendido y valorado, y que tu producto o servicio realmente le ayude a resolver un problema o satisfacer una necesidad. De esta manera, estarás creando una relación de confianza y fidelidad con tus clientes, que te asegurará ventas en el futuro y una buena reputación en el mercado.

Por ejemplo:

  • Puede estar interesa en comprar al por mayor para generar ingresos.

  • Puede estar buscando un proveedor abrir un punto como el tuyo.

  • No tiene capital, pero quisiera mostrar tus productos.

  • Conoce a alguien emprendedor que le gustaría recomendar para que venda tu marca

¿Sabías que en todos estos casos puedes generar dinero? Y tu solo estabas pensando en venderle un producto. Te voy a mostrar como se abordan estás situaciones:


  • Invítala a ser parte de tu red de mayoristas. Ella / El podrá comprar con el 30% de descuento de los precios al detal.

  • La puedes referir directamente a nuestra empresa, recuerda que tendrás el 5% de las ventas durante toda la vida de esta persona si eres distribuidor

  • Guárdala en tus contactos y envíale tu catálogo periódicamente para que pueda empezar sus ventas si aún no recoge el capital.

  • Dile que estarás feliz de poderla asesorar, le puedes pedir su número, o que la acerque a ti, si logras hacerla parte de tu equipo le podrás hacer un reconocimiento a esa persona que la esta llevando hasta ti.

Aspectos a considerar para VENTAS AL POR MAYOR


Al ofrecer ventas al por mayor, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a maximizar tus ganancias y a fidelizar a tus clientes. Por ejemplo, es clave tener un amplio inventario de productos atractivos y de alta calidad que puedan satisfacer las necesidades de tus clientes mayoristas.


También es importante establecer precios competitivos y ofrecer descuentos por volumen de compra para incentivar a los clientes a realizar pedidos más grandes. Además, es fundamental contar con un buen servicio al cliente que incluya una atención personalizada, envíos rápidos y seguros, y una política de devoluciones clara y efectiva.


  • Tu mayorista no está solo: Recomienda a tu posible cliente que tome su tiempo para evaluar si la venta al por mayor es la mejor opción para su negocio, y si está interesado, transmítele la confianza de que lo acompañarás en todo el proceso. Muéstrale todo lo que has aprendido en tu experiencia y brinda toda la información necesaria para que pueda tomar una decisión informada. Si aún no se siente seguro de convertirse en distribuidor, ofrécele copiar y pegar la información de los artículos para que pueda formarse una opinión y tomar una decisión en el futuro.


  • Comparte las herramientas: Es importante que les brindes capacitación sobre los productos y sus características, para que puedan resolver las preguntas de sus clientes. Comparte también consejos sobre estrategias de ventas, cómo acercarse a los clientes y cómo cerrar una venta exitosa. De esta manera, estarás ayudando a tus distribuidores a crecer en su negocio y aumentar las ventas. Recuerda que su éxito es también el tuyo.


  • Garantías: Tener una política de garantía clara y transparente que pueda ser comunicada tanto a los clientes como a los mayoristas. Esto incluye especificaciones sobre el período de garantía, los procedimientos para presentar una reclamación y los términos y condiciones de la misma. De esta manera, se puede generar confianza en los productos y en la marca, lo que a su vez aumentará la fidelidad de los clientes y la satisfacción de los mayoristas.


Un mayorista exitoso es un gran activo para cualquier negocio. Por eso, es importante ofrecerle todo el apoyo necesario, como capacitaciones, asesorías personalizadas, herramientas de marketing y ventas, entre otros recursos que puedan ayudarle a aumentar sus ventas y su rentabilidad. Además, estar siempre disponible para responder a sus preguntas y necesidades es clave para mantener una relación sólida y duradera.

Dale LIKE ❤️ si te gusto ☺️

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page